Este curso obedece a la necesidad de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa de capacitar y formar a sus profesores en aspectos conceptuales, metodológicos y tecnológicos para desarrollar modalidades educativas que vinculen la Educación y las TIC, así como de la apropiación de los elementos teóricos y prácticos necesarios para su desempeño como docentes en la contemporaneidad. Al finalizar, los participantes serán capaces de diseñar un curso en el Aula Virtual de Salud siguiendo los principios del Modelo de Aprendizaje en Red, implementarlo tecnológicamente e impartirlo sustentado en la interacción y la actividad tutorial. Otros propósitos son propiciar la colaboración y la comunicación a través herramientas de intercambio, fomentar el diálogo a través de espacios de discusión, la reflexión y el trabajo conjunto.