Skip Navigation

Directorio de Cursos

Maestría en Promoción y Educación para la Salud

El sistema de  salud cubano, desde su génesis, se  perfecciona y adapta dinámicamente en busca de soluciones adecuadas a los diferentes cambios que acontecen en el estado de salud de la población; a consecuencia de esos cambios, en la actualidad el Sistema Nacional de Salud (SNS) muestra una orientación que distingue las estrategias de promoción y educación para la salud; por consiguiente la formación de recursos humanos y la capacitación continua en ese campo, requieren de alternativas coherentes.

Los objetivos de la maestría son: 1) profundizar en los conocimientos teóricos-metodológicos que desde diversas disciplinas investigan y analizan el campo de la Promoción de Salud; 2) interpretar con sentido crítico e investigativo los elementos conceptuales relativos a la salud de la población y sus  nexos con las estrategias y enfoques de la Promoción de Salud y la Educación para la salud; 3)desarrollar diferentes tipos de investigaciones y metodologías en el ámbito de la Promoción de la salud y  Educación para la salud; 4) adquirir las  habilidades investigativas  necesarias para el  diseño,  gerencia y evaluación de programas, planes y proyectos así como para asesorar y ejecutar intervenciones de Promoción y Educación para la salud a partir de investigaciones específicas. Tiene una duración de dos años, con encuentros mensuales de tres días de duración. Consta de 17 cursos y dos talleres de tesis.
Durante la fase presencial, de la modalidad a tiempo compartido los contenidos teóricos y prácticos se  abordan de forma interactiva. Los contenidos de la fase no presencial se desarrollan en su lugar de residencia o trabajo y están diseñados para que el participante adquiera la autonomía e independencia necesaria en la investigación de campo.

Institución que auspicia Escuela Nacional de Salud Pública ENSAP
Sede Escuela Nacional de Salud Pública ENSAP
Horas 640
Créditos
Número de créditos 76
Profesor principal DraC. Giselda Sanabria Ramos
Idioma
Creado en el sitio 2014-07-08 12:55:47
Fecha de inicio 2014-10-01
Fecha en que finaliza 2015-10-10
Año de realización
Alcance
Modalidades
Nombre del contacto Dra C. Giselda Sanabria Ramos
Correo electrónico giselda@infomed.sld.cu
Adicionado por consuelo
Publicado en el sitio 2014-12-08 10:08:28
Modificado 2014-12-08 10:09:42
CUENTA DE USUARIO: