Skip Navigation

Directorio de Cursos

Maestría Economía de la Salud

La Economía de la Salud es una disciplina que se ha desarrollado en los últimos años, como una especialidad científica dentro de una corriente iniciada con anterioridad en  países desarrollados.  Su objeto de estudio es el complejo espectro de las decisiones  en el sistema de programas y servicios de salud desde una perspectiva económica.

Los objetivos de la maestría son: 1. Interpretar con sentido crítico y científico los elementos conceptuales relativos a  la Economía y sus  nexos con las estrategias y enfoques de la Salud, 2. Adquirir las capacidades y habilidades necesarias para asesorar,  generar, ejecutar y evaluar  desde la perspectiva económica  planes, programas y proyectos de salud y 3. Desarrollar investigaciones y metodologías en el ámbito de la Economía de la Salud.

Tiene una duración de dos años, con encuentros mensuales de tres días de duración. Consta de  18 cursos agrupados en cuatro módulos

El programa  de la Maestría en Economía de la Salud está organizado para ser impartido de forma semipresencial. Durante el período  presencial;  que tiene lugar en las edificaciones de las  Sedes, los contenidos teóricos y prácticos se  abordan de forma interactiva. El período no presencial se desarrolla en el lugar de residencia o trabajo de los estudiantes y está diseñado para que los mismos adquieran la autonomía e independencia necesaria en su futuro desempeño.

A cada alumno se le asigna a un tutor para desarrollar su trabajo final de tesis.

Institución que auspicia Escuela Nacional de Salud Pública ENSAP
Sede Escuela Nacional de Salud Pública ENSAP
Horas 640
Créditos
Número de créditos 86
Profesor principal Dra.C Ana Maria Gálvez González
Idioma
Creado en el sitio 2014-07-08 13:03:13
Fecha de inicio 2014-10-01
Fecha en que finaliza 2016-10-10
Año de realización
Alcance
Modalidades
Tipo
Nombre del contacto Dra.C Ana Maria Gálvez González
Correo electrónico galveza@infomed.sld.cu
Adicionado por consuelo
Publicado en el sitio 2015-07-20 14:37:40
Modificado 2018-05-04 14:04:53
CUENTA DE USUARIO: