Skip Navigation

Directorio de Cursos

Maestría en Farmacoepidemiología

La Maestría en Farmacoepidemiología brinda una sólida capacitación en investigación y en métodos de avanzada de evaluación de las especialidades farmacéuticas, que permitan seleccionar  los medicamentos de mejor relación beneficio-riesgo y beneficio-costo en los principales problemas de salud.

Los objetivos de la maestría son: 1. Aplicar los métodos avanzados de  evaluación del uso y los efectos de los medicamentos en pacientes individuales, subpoblaciones con características especiales y población en general a través de la aplicación de los conceptos y  métodos de trabajo de la Farmacoepidemiología; 2. Diseñar, desarrollar  y asesorar investigaciones farmacoepidemiológicas para evaluar la eficacia, efectividad, seguridad y 3. Ejecutar y controlar las actividades de una política nacional o regional de medicamentos en los diferentes niveles de atención del sistema sanitario.

Tiene una duración de dos años, con encuentros mensuales de tres días de duración. Consta de  13 cursos y 2 talleres de tesis

El programa contempla 2 fases, una presencial, en la que se desarrollan los contenidos teóricos – prácticos y la segunda no presencial para el trabajo de campo en los servicios, en la que el estudiante regresa a su trabajo y complementa los contenidos teóricos, con guías de estudios y una tarea investigativa (trabajo independiente), la que es orientada en la fase presencial.

El plan de estudio cuenta  con la realización de un trabajo de investigación final.

Institución que auspicia Escuela Nacional de Salud Pública ENSAP
Sede Escuela Nacional de Salud Pública ENSAP
Horas 4638
Créditos
Número de créditos 93
Profesor principal MSc. Juan Antonio Furones Mourelle
Idioma
Creado en el sitio 2014-07-08 13:09:09
Fecha de inicio 2014-11
Fecha en que finaliza 2016-12
Año de realización
Alcance
Modalidades
Tipo
Nombre del contacto MSc. Juan Antonio Furones Mourelle
Correo electrónico furones@infomed.sld.cu
Adicionado por consuelo
Publicado en el sitio 2014-07-15 11:04:45
Modificado 2018-05-04 14:02:22
CUENTA DE USUARIO: