Skip Navigation

Directorio de Cursos

La Maestría “Cirugía de Mínimo Acceso (CMA)” está diseñada para identificar, analizar y resolver con eficacia y eficiencia los problemas de investigación en materia de la cirugía de mínimo acceso, como parte del proceso de educación continuada para la formación de postgrado, sustentados en la experiencia nacional e internacional.

Objetivo General

  • Perfeccionar y completar la formación de los profesionales de la salud,  que trabajan en las unidades de cirugía de mínimo acceso,  con el fin de elevar su eficiencia y eficacia en los procesos de atención de salud, formación de recursos humanos e investigación científica en esta rama.        

Objetivos Específicos

  • Proporcionar conocimientos avanzados en los contenidos de las diferentes disciplinas que tributan a la Cirugía de Mínimo Acceso con una visión inter y transdisciplinaria.
  • Formar capacidades para gestionar (diseñar, planificar, ejecutar, dirigir) y asesorar proyectos de investigación científica vinculados a la cirugía de mínimo acceso.
  • Desarrollar las habilidades como formador a diferentes niveles (capacitación, pregrado, posgrado) en las temáticas vinculadas a la CMA.
  • Formar capacidades de dirección de las unidades integrales de CMA particularmente en el uso más eficaz de la infraestructura y los recursos humanos disponibles.
Institución que auspicia Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
Sede Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
Horas 3456
Créditos
Número de créditos 72
Profesor principal Dra. C. Rosalba Roque González
Otros profesores Dr.C Julián F. Ruiz Torres, Dr.C. Rafael Torres Peña, Dr.C. Miguel A. Martínez Alfonso, et all
Dirección postal Párraga # 215 e/ San Mariano y Vista Alegre, La Víbora. Diez de Octubre, La Habana 10500. Cuba.
Número de plazas 20
Idioma
Creado en el sitio 2014-09-11 15:41:48
Dirigido a Especialistas de Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Urología, Ginecología, Imagenología, Gastroenterología y Anestesiología y Reanimación con experiencia de 2 años ó más en procedimientos de Cirugía de Mínimo Acceso.
Palabras clave Maestría, Cursos, Cirugía de Mínimo Acceso, Cirugía, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Urología,
Fecha de inicio 2014-11-17
Fecha en que finaliza 2016-11-30
Año de realización
Alcance
Modalidades
Tipo
Nombre del contacto Dra.C. Rosalba Roque González
Correo electrónico docencia@cce.sld.cu
Dirección postal del contacto Párraga # 215 e/ San Mariano y Vista Alegre, La Víbora. Diez de Octubre, La Habana 10500. Cuba.
Teléfono(s) (537) 6495352 ext. 6118
Adicionado por lrivas
Publicado en el sitio 2014-10-14 10:27:40
Modificado 2014-10-14 10:27:40
CUENTA DE USUARIO: