Skip Navigation

Directorio de Cursos

Farmacognosia y Fitoterapia Clínica

  • Contribuir de manera significativa en el mejoramiento de la investigación, la producción y los servicios en las áreas de influencia de la Farmacognosia y fitoterapia clínica.
  • Explicar  las características y propiedades de los diferentes tipos de droga de origen vegetal, así como la identificación de los metabolitos secundarios presente en las mismas,
  • Explicar los diferentes métodos de elaboración de los diferentes fitoterapéuticos, incluyendo su  manipulación, conservación y almacenamiento.
  • Identificar, seleccionar, utilizar y conservar los diferentes utensilios y equipos, materia prima, materiales de envase, de acuerdo los métodos o técnicas que deben emplearse en la elaboración de los diferentes fitofármacos.
  • Describir los métodos científicos que se emplea para la aplicación de la Farmacognosia para elevar la calidad en la elaboración y producción de los diferentes fitofármacos a los diferentes niveles, Asegurando la calidad de las mismas. Especificando los procesos físico, químico y físico-químico, así como la aplicación de los cálculos matemáticos, que se presenta y son necesarios en los diferentes procesos tecnológicos en la elaboración de este tipo de  medicamento
  • En el caso de los Dr. en Medicina y Estomatología prescribir racionalmente plantas medicinales y medicamentos herbarios, basado en el análisis crítico de la información, para dar respuesta a los problemas de salud que se identifiquen; educar a la población e incentivar la producción y auto-superación científica, que conduzcan a mejorar el desempeño profesional con impacto en el aumento de la satisfacción y la calidad de vida de los pacientes.
Institución que auspicia Universidad de Ciencias Médicas de Granma
Sede Facultad de Ciencias Médicas de Granma
Horario del curso Un encuentro por semana
Horas 1856
Créditos
Profesor principal Prof. Javier Angel Frías Tamayo
Otros profesores MSc. Caridad de la Paz Lorente
Idioma
Creado en el sitio 2016-09-20 12:15:02
Dirigido a Profesionales de las Ciencias Médicas y afines al estudio de las plantas medicinales
Fecha de inicio 2016
Fecha en que finaliza 2017
Año de realización
Alcance
Modalidades
Tipo
Nombre del contacto MSc. Javier Angel Frías Tamayo
Correo electrónico jangelft@ucm.grm.sld.cu
Teléfono(s) 553243
Adicionado por jangelftcursos
Publicado en el sitio 2016-09-30 11:46:18
Modificado 2016-09-30 11:46:18
CUENTA DE USUARIO: