1. Actualizar los conocimientos acerca de diferentes concepciones sobre el objeto de estudio de la Didáctica y la relación entre Didáctica y Pedagogía.
2. Analizar críticamente la práctica educativa en los diferentes componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base de los fundamentos teórico – metodológicos de la enseñanza universitaria en el siglo XXI.
3. Reconocer los componentes esenciales que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje para evidenciarlos en el desempeño profesional como lo establece la didáctica de la Educción Superior.
4. Diseñar una clase donde se manifiesten los componentes que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de los presupuestos teóricos estudiados.
Institución que auspicia | Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed |
---|---|
Sede | Laboratorio docente Infomed |
Horario del curso | 8:30 am - 12:30 pm |
Créditos | |
Número de créditos | 3 |
Profesor principal | Dra. C. Lourdes del Pilar González Pérez |
Número de plazas | 20 |
Idioma | |
Creado en el sitio | 2018-01-03 14:42:05 |
Dirigido a | Graduados universitarios de diferentes especialidades de Ciencias Médicas que ejercen como docentes en instituciones de Educación Superior. |
Palabras clave | Didáctica |
Fecha de inicio | 2018-02-13 |
---|---|
Fecha en que finaliza | 2018-04-24 |
Año de realización |
Alcance | |
---|---|
Modalidades | |
Tipo |
Nombre del contacto | DraC. Lourdes del Pilar González Pérez |
---|---|
Correo electrónico | lourdespilar@infomed.sld.cu |
Adicionado por | consuelo |
---|---|
Publicado en el sitio | 2018-02-20 10:40:01 |
Modificado | 2018-10-26 14:21:24 |