Skip Navigation

Directorio de Cursos

Gestión estratégica del liderazgo en salud.

 
En el actual siglo, las enfermeras y enfermeros ejercen sus capacidades en un mundo que esta cambiando a un ritmo sin precedentes en la historia por las fuerzas combinadas de la tecnología, las limitaciones financieras y la competencia mundial. Los cuidados de salud una de las mayores empresas del mundo no quedan al margen de esas fuerzas mundiales.

El aumento simultáneo de la demanda de servicios  sanitarios y las presiones de reducción de los costos, significa que la Enfermería tiene  que  demostrar  cada  vez más que su viabilidad  aporta  una mejora. El trabajo  profesional   ya  no  puede  seguir  estimándose en  su  valor   aparente,   ni  basta   con  ser  la  persona  adecuada,  lo   más  importante es hacer lo que debe hacerse; asegurar un equilibrio idóneo entre la calidad de los cuidados y su relación costo-eficiencia, es decir, demostrar su valor.

La enfermería puede mostrar que  contribuye a mejorar las cosas  con la diversidad de sus conocimientos y capacidades para prestar cuidados en todas partes. La enfermería puede influir en la salud de los pueblos, puede y debe utilizar su fortaleza y valía para abrir el camino hacia un futuro de salud.

El liderazgo y la negociación constituyen una importante  herramienta  para alcanzar estas metas en el bregar de  estos tiempos, catalizados por los efectos de un mundo globalizado, es por ello que en nuestros  esfuerzos por apoyar  a los profesionales de esta disciplina  en el ejercicio del liderazgo  mediante  en la prestación de  cuidados de salud y en la promoción de  la profesión  proponemos  este Taller Interactivo con la finalidad de:

- OBJETIVOS:

Generales:

° Proporcionar a los participantes las herramientas y técnicas necesarias para promover, impulsar e implementar cambios de manera exitosa en sus organizaciones mediante el ejercicio del liderazgo a través de la negociación y el manejo de conflictos.

º Contribuir al fortalecimiento de los conocimientos  y habilidades en  el  desarrollo  de la  negociación como herramienta en el ejercicio del llderazgo en los  profesionales de Enfermería.

Específicos:

° Fortalecer los conocimientos relacionados con el desarrollo del liderazgo en enfermería.

° Promover el dominio de los elementos necesarios  y la pericia en la negociación  mediante  la aplicación  de sus técnicas  en cuestiones de orden profesional y bienestar económico.

 

Fecha de matrícula:   21 de abril hasta el 2 de mayo.

Cuotas: $ 30.00 CUP Nota: Para los Cursos a desarrollarse en otras sedes, el pago podrá efectuarse hasta 30 minutos antes del comienzo de estos.

Más información en el sitio web de la Facultad.

Institución que auspicia Facultad de Enfermería Lidia Doce. La Habana
Sede Facultad de Enfermería Lidia Doce. La Habana
Horas 48
Créditos
Número de créditos 1
Profesor principal Félix E. Vento Iznaga
Otros profesores -
Dirección postal Ramón Pinto #102 e/ Ensenada y Villanueva. Luyanó, Diez de Octubre, La Habana, 10700 , Cuba
Número de plazas 30
Idioma
Creado en el sitio 2014-04-04 15:04:05
Dirigido a Profesionales de la salud.
Palabras clave gestión,liderazgo,salud
Fecha de inicio 2014-05-05
Fecha en que finaliza 2014-05-07
Año de realización
Alcance
Modalidades
Tipo
Nombre del contacto Felix Vento Iznaga
Correo electrónico felixvento@infomed.sld.cu
Adicionado por sandragil
Publicado en el sitio 2014-04-07 10:16:10
Modificado 2014-04-07 10:24:18
CUENTA DE USUARIO: